BBK Kuna, la Casa de los ODS, acoge hoy lunes la presentación de los Emprendedores Sociales 2021 de Ashoka, organización que identifica, conecta y acompaña a los líderes de la innovación social con el objetivo de lograr que todas las personas sean conscientes de su poder para mejorar el mundo. Será la primera vez que el evento se celebre en Bilbao, tras haberse realizado en Barcelona y Madrid. BBK ha recordado que, entre sus objetivos, está el fomento del emprendimiento social y la inversión de impacto, al ser "una herramienta clave para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

En ese sentido, ha indicado que "el Estado y la filantropía no son suficientes para conseguir la Agenda 2030", sino que "hace falta modelos de negocio que respondan a retos sociales y ahí es donde los emprendedores sociales tienen un papel clave". Por ello, BBK se alía con Ashoka, "la mayor red de emprendedores sociales del mundo", para "apoyar a esos nuevos líderes que quieren cambiar el mundo".

ASHOKA

Desde hace 15 años, destacan desde BBK, en Ashoka impulsan a "los líderes de la innovación social para construir una sociedad que sea capaz de generar cambio positivo, y a gran escala". Por ello, año a año, identifican esos agentes de cambio, les apoyan y les conectan para que "crezcan e inspiren a más personas".

Hoy lunes se celebra la presentación de los nuevos talentos en este evento anual que pretende "inspirar al sector de la innovación social y a las nuevas generaciones, y en el que se darán a conocer los nuevos líderes del cambio que se suman a la extensa comunidad de Ashoka".

Tras destacar que es la primera vez que este acto se celebra en Bilbao, BBK ha explicado que Ashoka pone el foco en "centrarse en el emprendedor, en el corazón de la organización". Para Ashoka, ha precisado, esa persona "es capaz de dar solución al problema, de cambiar de estrategia de forma constante para llegar al impacto necesario". En su trayectoria, Ashoka se han percatado que las personas son capaces de dar solución al problema "cambiando la estrategia de forma constante para llegar a conseguir el impacto necesario".