El pasado, el presente y el futuro de Bilbao se asoman a través de los escaparates de los comercios de la villa. Una veintena de fotógrafos de referencia han cedido sus imágenes sobre la capital vizcaina para apoyar al comercio, a través de una ruta artística en los escaparates de la capital vizcaina y posterior subasta benéfica de las obras. La Agrupación Empresarial BilbaoCentro pone en marcha una atractiva iniciativa que promociona el comercio de Bilbao a través de la cultura. Una veintena de fotógrafos de referencia de Bizkaia han cedido una obra suya sobre Bilbao para que forme parte de una gran exposición artística al aire libre a través de una serie de comercios seleccionados.

El gerente de BilbaoCentro, Jorge Aio, ha dicho que la iniciativa pretende que la gente disfrute de la ciudad y recuperar espacios que se habían perdido por la pandemia. "Tener un exposición al aire libre en la que la gente puede pasear y contemplar diferentes fotografías de la villa es todo un lujo, un aliciente y una ruta maravillosa". En la presentación que se ha desarrollado en la sala Bastida del Azkuna Zentroa han estado además de responsables de BilbaoCentro, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Amaia Arregi, el concejal de comercio y turismo, Xabier Ochandiano y los propios artistas.

El comercio hace un hueco al arte de 20 artistas plasmando diferentes pasajes, lugares y rincones de una ciudad que tal y como ha dicho el concejal bilbaino Xabier Ochandino ha ido evolucionando: "Esta iniciativa permite ver la ciudad desde diferentes puntos de vista y además, acercarnos al comercio local a ese que nos hace diferentes y singulares", ha comentado.

Entre los fotógrafos participantes podemos destacar la presencia de Enrique Moreno Esquibel, Txetxu Berruezo, Lucho Rengifo, Ernesto Valverde, Marieli Oviedo o Juan Armentia. Y así hasta una veintena de profesionales del máximo nivel fotográfico. En las obras se puede disfrutar de momentos y lugares únicos de la ciudad.

Entre otros, el nuevo Bilbao levantado en los cauces de la ría, que acerca hacia el Casco Viejo y Bilbao La Vieja, la vista de pájaro sobre la ciudad y su skyline. Una gran exposición, única y exclusiva.... hecha a medida de una ciudad y de la que se podrá disfrutar a partir de este miércoles mirándo a través de los cristales de 20 comercios comercios. Posteriormente la muestra con las 20 instantáneas se trasladará el 15 de noviembre al local que la asociación BilbaoCentro tiene en Indautxu. Asimismo, según han explicado la iniciativa finalizará con una subasta solidaría. "Hay imágenes preciosas que van a encantar y con las que podemos hacer un recorrido por los diferentes rincones de la villa".