Ofrecen 1.000 euros de recompensa por una gata perdida en Bilbao

El animal, de nombre Arya, se perdió el pasado 7 de octubre

14.10.2021 | 13:18
Una fotografía de Arya, que desapareció el pasado 7 de octubre de su casa de Bilbao

Mil euros; es la recompensa que ofrece una pareja bilbaina a quien encuentre a su gata Arya, extraviada el pasado 7 de octubre. "Arya tiene que estar en alguna parte y seguro que alguien sabe algo, es un animal muy llamativo", confían María y Xabier.

Arya es una gata común, totalmente blanca, dócil, con ojos verdes, esterilizada y con chip. Pero, sobre todo, una más de la familia para esta pareja bilbaina. El animal desapareció el pasado 7 de octubre de su casa, "sin saber cómo", en la subida a la Basílica de Begoña.


Ni las batidas ni sus preguntas a los agentes de la Policía Municipal, operarios de limpieza, protectoras o veterinarios han dado sus frutos. Tampoco los cientos de carteles con los que han llenado farolas y fachadas de Bilbao para recuperar a su animal de compañía.


Desesperados, y como último recuros, han decidido ofrecer una recompensa de 1.000 euros a quien encuentre a Arya. "Que sepamos es la más alta que se ha ofrecido en Bilbao por un animal sin raza, pero parte de una familia que la extraña mucho", reconocen.

noticias de deia