El lehendakari, Iñigo Urkullu, confía en alcanzar este año un acuerdo sobre el "plazo definitivo" para la entrada del TAV en Bilbao, y se ha mostrado dispuesto a explorar "cualquier posibilidad que no suponga una demora en el calendario establecido".

Durante su intervención en el pleno de Política General y mientras se refería a las iniciativas de carácter económico, Urkullu ha precisado que, desde el punto de vista de la inversión, "el transporte ferroviario contribuye a la mejora de la movilidad y la reducción del impacto medioambiental". "Se avanza en las obras previstas por Euskotrenbideak", ha recordado.

Además, según ha indicado, "avanzan también" las obras de la Y vasca. En este sentido, ha recordado que "está pendiente de resolver el plazo definitivo para los accesos a Bilbao y Gasteiz, pero ha confiado en que "antes de finalizar este año" se alcance unacuerdo.

"Estamos dispuestos a explorar cualquier posibilidad que no suponga una demora en el calendario establecido. Toda esta actividad se orienta a favorecer la creación de más y mejor empleo", ha dicho.