- Andrew Goudelock fue la sorpresa del Bilbao Basket en el mercado porque se trata de un jugador con un gran bagaje y que tras acumular experiencia en la NBA y la Euroliga llega ahora por primera vez en su carrera a la Liga Endesa y a un equipo que la pasada temporada sufrió para mantenerse. "Esta es la liga con más nivel después de la NBA. Lo sé porque he jugado contra algunos de sus equipos muchas veces. Hay grandes jugadores de todo el mundo", comentó el escolta estadounidense, que a los 32 años afronta "un reto importante que me motiva mucho".

"En cuanto recibí la llamada del Bilbao Basket, no me llevó más de cinco minutos decidir. Valoré la organización del club, lo que me transmitía, y en cuanto hablé con el entrenador me dije, adelante. Seguro que venir a Bilbao es la mejor decisión que podía tomar", aseguró en su presentación oficial en las instalaciones de Enekuri Motor. El estadounidense ha jugado en grandes clubes como los Lakers, el Fenerbahçe, el Maccabi y el Olimpia Milán y la pasada temporada en el Rytas Vilnius. "Sigo disfrutando con el baloncesto y deseo seguir mejorando hasta ser el mejor jugador que pueda. Cada temporada trato de disfrutar del proceso, del viaje, da igual la competición y el equipo. En este sentido, Bilbao es el mejor sitio para jugar ahora mismo. Estoy muy contento con el equipo y la organización que me he encontrado, se trabaja duro y en un buen ambiente, algo que no he encontrado en otros lugares y eso me gusta", insistió.

En el amistoso ante el Burgos del pasado viernes, en el que se estrenó con la camiseta del Bilbao Basket, ya se vio alguna pincelada de lo que es capaz de hacer Goudelock, conocido como la Mini Mamba desde sus tiempos en la NBA. El anotador de Georgia debe ser el go-to-guy de los hombres de negro, el jugador al que acudir en los momentos críticos. Es un papel que asume con gusto, aunque matizó que "no se trata de actuaciones individuales, sino de sumar para el colectivo. Al principio de mi carrera, pensaba más en mí mismo, pero ahora abrazo lo que los compañeros esperan de mí, lo que los entrenadores quieren que haga". "Soy el más veterano y mi experiencia tiene que servir para los nuevos jugadores. Seré el líder, pero para apoyar a los más jóvenes y ser un ejemplo dentro y fuera del campo. Es un orgullo tener ese rol en este equipo. Quiero jugar al baloncesto lo más duro que pueda y veremos qué pasa", añadió.

Andrew Goudelock no quiso marcar objetivos para esta temporada porque "es pronto todavía, aún nos estamos conociendo". Pero lo que ha visto en estas primeras semanas le gusta: "Hay todo tipo de jugadores, expertos y jóvenes, pero con oficio y virtudes muy interesantes en todas las posiciones. Lo importante es que no haya egoísmo, sino que formemos un equipo fuerte. Tengo muchas ganas de empezar y ver lo que damos de sí".

Y después de una temporada dura en todas las competiciones, volverá el público a las canchas. "Así es como tiene que ser porque jugamos para los aficionados, para sentir que tenemos un sexto jugador con nosotros. No es comparable ver el partido por televisión que estar y jugar en un pabellón repleto. Tenemos un pabellón muy bonito, una afición de la que me han hablado muy bien y espero sentirla poco a poco", concluyó Goudelock.

"Cada temporada trato de disfrutar del proceso, del viaje, da igual la competición y el equipo en los que juegue"

"Soy el más veterano del equipo y mi experiencia tiene que servir para los nuevos jugadores"

Nuevo jugador del Bilbao Basket