Los más pequeños podrán disfrutar a partir de este miércoles de la renovación de los columpios de la plaza Eugenio Olabarrieta, en Zorrotzaurre. Esta reforma, que ha contado con un presupuesto superior a los 300.000 euros, ha abarcado la instalación de una nueva cubierta, la pavimentación de la zona y la renovación del área infantil.

La obra ha culminado con la construcción de una pirámide de madera sobre una red destinada a mayores de doce años que quieran poner a prueba sus habilidades como escaladores. Además, el área de juegos cuenta con un pavimento de seguridad antideslizante, no tóxico y ecológico, reciclado y reciclable, fabricado con material de gran calidad y de acuerdo a la normativa europea de seguridad vigente.

Renovación de los juegos infantiles de la plaza Eugenio Olabarrieta en Zorrotzaurre

Renovación de los juegos infantiles de la plaza Eugenio Olabarrieta en Zorrotzaurre

Para ver in situ el resultado de toda la intervención, hasta este punto de Zorrotzaurre se ha acercado este miércoles el Alcalde Juan Mari Aburto. También ha estado presente en la visita Iñaki Olabarrieta, nieto del político y concejal del Ayuntamiento en 1931 Eugenio Olabarrieta, quien da nombre a la plaza. Exiliado tras la guerra a Venezuela, realizó allí una activa labor entre los miembros de la comunidad vasca y fue gran impulsor de las actividades del Centro Vasco.

PLAN AUZOKIDE

Los nuevos juegos cubiertos de la plaza Eugenio Olabarrieta se enmarcan dentro del Plan Auzokide para la mejora de los barrios de la ciudad. Este proyecto es una de las herramientas más importantes de participación ciudadana con la que cuenta el Ayuntamiento de Bilbao y dispone un presupuesto que es repartido por partes iguales entre los 8 distritos de Bilbao, a razón de 1,5 millones de euros por distrito y año.