Rompiendo el mito de que la comida rápida no puede ser sana, la cadena Naked&Sated aterriza en Bilbao. El proyecto gastronómico de Ibai Gómez, Marcos Llorente, Marino Cid y el chef Roberto Bosquet llega a la capital vizcaina con la colaboración de Bojan Krkic, Gotzon Mantuliz y Endika Montiel. Todos ellos se embarcan en el proyecto de expandir la cadena, comenzando por el primer local situado a orillas de la ría en el paseo de Uribitarte.

Se trata de un proyecto basado en el concepto de la comida rápida y saludable que comenzó hace apenas dos años, que tiene como objetivo ofrecer una alimentación apetecible, rápida y saludable. “Queremos transmitir al mundo la filosofía de la vida saludable, creando un restaurante tan apetecible como para que todo el mundo quiera probarlo, y comprobar que tras comer aquí se siente bien y con energía, sin remordimientos”, ha apuntado Roberto Bosquet en la presentación de este viernes.

La ubicación del local en la villa se debe a la participación de Ibai Gómez, uno de los principales socios del proyecto. Desde la apertura del primer local hace dos años en Madrid, el de Santutxu siempre ha tenido en mente acercar a los vizcainos esta oferta gastronómica. “Desde que abrimos y vimos que funcionaba quise abrir un local en Bilbao, le hemos puesto todas las ganas del mundo y esperamos estar a la altura de lo que es esta ciudad”, ha comentado el exrojiblanco, que no ha querido hablar de su futuro deportivo tras su rescisión de contrato.

Abogan por una alimentación “libre de azúcares y harinas refinadas, aditivos innecesarios o grasas hidrogenadas”. Las recetas del Chef Bosquet son aptas para todo tipo de personas, celíacos o diabéticos podrán comer cualquier plato de la carta, como ha afirmado Bosquet, y también tendrán múltiples opciones veganos y vegetarianos.

De cara al futuro, tienen como objetivo expandir la filosofía naked a territorios como Valencia, Sevilla o Cataluña, siempre contando con personalidades locales que compartan la visión de la cadena, como ha comentado Marino Cid, socio del proyecto. Prevén contar con un total de 45 locales por todo el territorio para 2025.