El programa de Bibliotecas de Verano vuelve a Bilbao. El Ayuntamiento recupera a partir del lunes 4 de julio el programa que consiste en la instalación de espacios con libros, revistas y actividades que animan a la lectura en diferentes plazas de barrios de la villa.

La Red de Bibliotecas Municipales llevará este programa primero a Miribilla, Zorrotza y San Inazio, hasta el 23 de julio, y luego a Santutxu, Rekalde y Uribarri, donde podrá disfrutarse hasta el 13 de agosto, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

El horario de las bibliotecas de verano será de lunes a viernes (excepto días festivos) en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

HÁBITO DE LECTURA

El objetivo del programa es fomentar el hábito lector y el uso de las bibliotecas durante el verano. De manera especial, los txikis tendrán su espacio con talleres de animación a la lectura, juegos y cuentacuentos.

Además de sus servicios habituales, las Bibliotecas Municipales de Bilbao acercarán la lectura al público que acuda a estos espacios ofreciendo servicio de lectura, servicio de Préstamo de libros y actividades de animación a la lectura.