La ciudad de Bilbao cumple 721 años desde su fundación y va a celebrarlos con espectáculos en las calles. Del 15 al 20 de junio, el arte tomará tres puntos diferentes de la villa: Itsargaiak en el paseo de Abandoibarra, Dantz-Point en Zorrotzaurre y Kantaire en la Plaza del Teatro Arriaga.

El alcalde, Juan Mari Aburto Juan Mari Aburtodará el pistoletazo de salida con un acto institucional el primer día, el próximo martes, cuando, acompañado por el resto de la Coporación, izará la bandera blanca y roja.

El Ayuntamiento ha decidido conmemorar el 721 aniversario de una forma especial, de manera segura y sin aglomeraciones ante una situación pandémica aún delicada. Para ello, ha programado una serie de intervenciones artísticas en la calle para que la ciudadanía bilbaina pueda disfrutar del cumpleaños de la ciudad con garantías.

ITSARGAIAK, ABANDOIBARRA

ITSARGAIAKLos anocheceres del 15 al 20 de junio serán diferentes en en el paseo de Abandoibarra. La intervención artística en el paseo del muelle, bajo el nombre de Itsargaiak (faros) rendirán homenaje a la actividad industrial de antaño.

DANTZ-POINT, ZORROTZAURRE

DANTZ-POINT

La música protagonizará los días 18 y 19 de junio. Dantz-Point, en Zorrotzaurre, será una sesión de música electrónica, grabada con contenidos audiovisuales, a cargo del DJ Judy. Se podrá disfrutar por streaming a partir de las 22:00 horas del 18 de junio, en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento (Bilbao Udala) y en la plataforma online de Dantz-Point. Los bilbainos dispersos por el mundo podrán acercarse de forma virtual al cumpleaños de su ciudad.

KANTAIRE, PLAZA ARRIAGA

KANTAIRE

El sábado 19 de junio, a las 12:30 horas, en la Plaza Arriaga, la Sociedad Coral de Bilbao, bajo la dirección de Enrique Azurza, rendirá su particular homenaje. Eso sí, para poder acudir a este concierto es necesario hacer una reserva previa llamando al teléfono 946790488 el jueves, 17 de junio, a partir de las 10:00 horas, hasta completar aforo. El número máximo de localidades reservadas por cada llamada será de cuatro.

El Ayuntamiento de Bilbao, además, ha querido informar que la popular Gau Zuria (Noche Blanca), que suele celebrarse en estas fechas, se pospondrá al mes de octubre por segundo año consecutivo.