Bilbao celebra este lunes el 720 aniversario de su fundación. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado por el resto de miembros de la corporación municipal, ha asistido a la ofrenda floral que por primera vez no se ha realizado en la estatua de Don Diego López de Haro.

La celebración del aniversario de la fundación de Bilbao de este año ha estado marcada por el homenje y el recuerdo a las víctimas del coronavirus y a sus familiares. El acto oficial ha arrancado con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el coronavirus.

Después, el alcalde ha izado en los jardines del Ayuntamiento la bandera de Bilbao junto a varios agentes de la Policía Municipal ataviados con sus uniformes de gala.

En esos mismos jardines se ha celebrado la tradicional ofrenda floral, por primera vez junto al banco Juradero de Beleturi, un pieza escultórica del siglo XVIII, que fue trasladada en 2003 a su ubicación actual, y que se utilizaba para el juramento de fieles (alcaldes pedáneos) y para la celebración de actos jurisdiccionales sobre quejas vecinales.