El Ayuntamiento de Bilbao celebrará desde este próximo jueves, 6 de mayo, y hasta el sábado 8 la XII edición del programa 'Clown Zorrotza', con ocho compañías y artistas que presentarán espectáculos dirigidos a todos los públicos.

Según ha informado el Consistorio, el programa en el Parque del Ferial de Zorrotza se inaugurará con Maybe a Company, que preestrenará 'Tres Sure' el jueves 6 (a las 18.30 horas). Ese mismo día, Martula representará 'La Modern' (19.30 horas).

El viernes 7, el payaso granadino Dimitri acercará al barrio de Zorrotza 'The Legend' (18.30 horas) y Markeliñe presentará 'Psike' (19.30 horas).

En la jornada del sábado, la artista circense Sarini Zirko pondrá en escena 'Txoriak Txori' (12.30 horas) y Sinvergüenzas Exprésate presentará 'Lo que me sale de la concha' (13.30 horas).

La nueva edición de 'Clown ZorroTza' se despedirá con la compañía vasca Intujai Teatro y el preestreno de 'Soy la bomba' (18.30 horas) y los catalanes La Industrial Teatrera con 'Náufragos' (19.30 horas).

La entrada a estos actos es gratuita y se puede reservar localidad con antelación. Las reservas deben hacerse desde 48 horas antes del comienzo del espectáculo hasta dos horas antes de su inicio en www.bilbaokultura.eus. Todos los asientos mantendrán la distancia de seguridad de 1,5 metros.