Un total de 22 grupos musicales de Bizkaia ofrecerán en conjunto 27 conciertos al aire libre en Bilbao en una nueva edición del programa municipal "MusikAuzo", que se iniciará el 5 de mayo y se prolongará hasta el mes de septiembre.

Calles y plazas de los ocho distritos de Bilbao se llenarán de ritmos musicales diversos, como funky, swing, pop-rock, jazz o músicas del mundo, en unos conciertos cuya entrada será gratuita, según ha informado este viernes el Ayuntamiento.

El programa se abrirá el próximo miércoles con una actuación de Mice, un proyecto en solitario Miren Narbaiza, en la plaza del Funicular de Castaños.

Tras esta cita llegarán, hasta septiembre, las de Arantza eta Pantxo, Bilboko Txistulari Banda, Cigarrette Breack, Confluence, Eider eta David, Iker Lauroba eta Beste Urtaroak, Jonu Kantautorea, Malú Garay Quartet, María Rivero & Tribu Banda, Masiompa, Mihailovic & Abi F., My Bastard Friend, Sutan Taldea, TBK - Txistuman Balkoitik Kalera, The BiniloŽs, Xukelak, Zazkel, Zorrotzako Rock Astea: Trapala, Atxazo, Lur Jota y Free like a Wind.

El Ayuntamiento ha indicado que, aunque la entrada a estos actos es gratuita, se puede realizar la reserva de la localidad con antelación en la página www.bilbaokultura.eus.