Manifestación en Bilbao contra la Supersur en el valle de Bolintxu

La Plataforma contra la Ampliación de la Supersur se ha movilizado para denunciar los "impactos" que la infraestructura genera en el valle del Bolintxu

24.04.2021 | 20:11
La Plataforma contra la Ampliación de la Supersur se ha movilizado este sábado en Bilbao.

La Plataforma contra la Ampliación de la Supersur se ha movilizado este sábado en Bilbao para denunciar los "impactos" que la infraestructura genera en el valle del Bolintxu, que esté siendo "devastado", y reclamar la paralización de las obras. Miembros de la plataforma, junto a agentes sociales, se han manifestado pasadas las 18.00 horas desde el Teatro Arriaga donde, tras una pancarta en la que se podía leer Bolintxu bizirik-Ampliación Supersur ez, han advertido de que es "incomprensible que mientras las administraciones piden un uso más racional del vehículo privado, se construyan grandes autopistas".

Por ello, han reclamado a la Diputación que priorice el transporte sostenible y han advertido de que la ampliación de la infraestructura "contradice los objetivos del plan de movilidad de Bilbao y la declaración de emergencia climática del Gobierno vasco, declarada en 2019". Para la plataforma, los impactos ambientales, unido al coste económico, resultan "inaceptables" para una autopista que "incentivará aún más el uso del automóvil en Bizkaia". Además, han defendido que la pandemia ha evidenciado la necesidad de dirigir las inversiones a "cuidados, salud y educación y ciencia". "Desde la Plataforma apostamos por abandonar el modelo basado en grandes infraestructuras y modos de transporte insostenibles, primando la movilidad no motorizada y el transporte público", han insistido.

noticias de deia