El confinamiento perimetral por superar la tasa de 400 deja a los vecinos y vecinas de Bilbao con los movimientos limitados, pero permite ir a hacer compras o deporte al aire libre a los vecinos y al revés

Bilbao cerrará perimetralmente desde el martes 13 de abril tras volver a la zona roja de coronavirus. Los bilbainos y bilbainas tendrán restringida la movilidad al municipio salvo para algunas excepciones, como trabajar, acudir al médico... Los vecinos de Bilbao también podrán acudir a los municipios colindantes para hacer compras o practicar deporte.

PUEBLOS COLINDANTES CON BILBAO

Los municipios colindantes con Bilbao son todos aquellos a los que se accede por vía directa, sin pasar por otros municipios y por tanto, comparten frontera con la villa. Se trata de Barakaldo, Zamudio, Sondika, Erandio, Alonsotegi, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri y Galdakao.

Los vecinos de esas nueve localidades también podrán acudir a Bilbao realizar compras y de actividad física al aire libre pese al confinamiento municipal de la villa.