A partir de este miércoles, 5 de mayo, se pueden comprar los 64.115 bonos que el Ayuntamiento pone a disposición de los bilbainos y bilbainas dentro de una nueva campaña de Bonos de Comercio para estimular el consumo en uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus, 15.000 más que en la anterior campaña

Estarán a la venta hasta el 30 de junio o hasta agotar existencias, un periodo más corto "para centralizar la campaña en la temporada de primavera". De nuevo se repartirán por distritos para asegurar su impacto en todos los barrios y en los comercios de cercanía.

"Tras el éxito de los Bonos Bilbao del ejercicio anterior, en una iniciativa considerada pionera, el Ayuntamiento vuelve a pone en marcha esta iniciativa en una campaña dirigida únicamente al comercio y con grandes novedades", ha destacado el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano.

Entre las novedades, además de un mayor presupuesto, destacan la incorporación de nuevos comercios (peluquerías, estéticas, masajes, fotografías, lavandería y gimnasios), así como la reserva de un porcenaje de los bonos a personas mayores de 65 años, no habituadas a nuevas tecnologías, para que puedan adquirirlos en los propios establecimientos.

Los bonos serán de 30 euros (15 euros aporta el Ayuntamiento y 15 euros el consumidor) y se adquirirán en la plataforma www.bonobilbao.eus, así como en los cajeros de venta de entradas de Kutxabank. Como novedad y para "romper la brecha digital", los mayores de 65 años podrán adquirir los bonos en los establecimientos adheridos (hasta que se agoten) presentando su DNI y podrán pagar con tarjeta de crédito o en metálico.

5 BONOS POR DNI

En cuanto al número de bonos por DNI, ahora se podrán adquirir 5 (en la anterior campaña eran hasta 20 repartidos para las cuatro fases de comercio, cultura, hostelería y turismo, ésta última está pendiente aún de activar).

Asimismo, por ticket de compra el máximo será de 4 bonos. Como se recordará, en el momento de la compra, la persona usuaria deberá presentar el código QR del bono o, en su caso, entregarlo impreso. Los Bonos Bilbao son además compatibles y acumulables con cualquier otro puesto en marcha por las distintas administraciones

Por establecimientos, el límite es de 150 bonos.

Xabier Ochandiano presenta la campaña.

Nueva campaña de Bonos Bilbao de Comercio

Nueva campaña de Bonos Bilbao de Comercio