Bajo el lema "Comprando cerca, llegaremos lejos", la actriz Gurutze Beitia entregará un diploma y una carta del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, a cada una de las asociaciones de Bilbao Dendak y a la Asociación de Hostelería de Bizkaia.

La entrega de los reconocimientos se desarrollará los días 23 y 24 de febrero, en diferentes puntos referentes de la villa.

El centro de distribución entregará a comerciantes alimentarios 250 vinilos con el sello de garantía de Mercabilbao para que puedan colocarlos en sus establecimientos.

Fiel a su compromiso por impulsar el comercio de proximidad de Bilbao, durante los días 23 y 24 de febrero, Mercabilbao hará entrega de un reconocimiento a las 13 Asociaciones de Comerciantes que integran Bilbao Dendak y a la Asociación de Hostelería de Bizkaia por el trabajo y esfuerzo que durante esta crisis sanitaria están realizando para seguir alimentando a miles de familias con productos frescos y de calidad. Todo con el sello de garantía de todas las empresas mayoristas que operan en la Unidad Alimentaria.

Bajo el lema "Comprando cerca, llegaremos lejos", la actriz Gurutze Beitia, imagen de esta campaña, entregará un diploma y una carta del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, a una persona representante de cada asociación en diferentes puntos referentes de la villa, reforzando así el apoyo de Mercabilbao y la importancia de apostar, ahora más que nunca, por un comercio y hostelería más cercana y responsable.

Durante estos últimos meses las pescaderías, carnicerías, fruterías, colmados, pequeños supermercados y establecimientos hosteleros han seguido trabajando sin descanso por seguir ofreciendo los mejores productos para todas las personas consumidoras. Ahora más que nunca, Mercabilbao los posiciona como agente fundamental en la cadena de distribución alimentaria e impulsor económico y social de Bilbao y su área metropolitana.

RECONOCIMIENTO DEL ALCALDE DE BILBAO

Tal y como recuerda el alcalde, "los ultramarinos, fruterías, pescaderías, carnicerías y panaderías de siempre, las de cada barrio, las de al lado de casa, os pusisteis manos a la obra para continuar con vuestro más que necesario servicio a la ciudadanía. Persianas arriba, tan arriba como el ánimo, la amabilidad, la vocación y la esperanza que infundisteis a cada vecina y vecino, bien merecen este pequeño homenaje por vuestra enorme labor".

En la misma carta, Juan Mari Aburto señala, además que, "2020 dejará también el recuerdo imborrable de esta pandemia que trajo un confinamiento forzoso, calles desoladas e incertidumbre. Una situación desconocida para todas y todos en la que, más que nunca, pudimos re-descubrir la importancia de contar con nuestras y nuestros comerciantes, a los que rendimos el mayor de nuestros reconocimientos".

ENTREGA DE VINILOS COMO SELLOS DE CALIDAD DE MERCABILBAO

Asimismo, durante los próximos días personal de la Unidad Alimentaria entregará la carta del alcalde y distribuirá en torno a 250 vinilos entre los comercios alimentarios de Bilbao con el fin de que los coloquen en sus locales como sello de calidad que ofrece Mercabilbao, además de como agradecimiento por la confianza que depositan día a día en las empresas mayoristas que operan en el centro de alimentación. Cada uno de los vinilos cuenta con una fotografía de la actriz Gurutze Beitia y la frase "Comprando cerca, llegaremos lejos", lema principal de la campaña.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña que Mercabilbao lanzó a finales de 2019 bajo la premisa "Porque somos lo que comemos. Comprando cerca llegaremos lejos", que incidía en tres objetivos claros: impulsar el relevo generacional en el ámbito comercial, la alimentación saludable y la puesta en valor de la actividad económica que se desarrolla en el mercado de distribución alimentaria.

En este sentido, y alineado con su plan estratégico, a través de la totalidad de la campaña, el centro de distribución alimentaria refuerza su responsabilidad social con el empleo, el consumo responsable, el medioambiente y por evitar el despilfarro de alimentos. Una mirada al Mercabilbao del futuro, una empresa pública de servicios capaz de promover la transformación económica y social de la villa y su entorno.