La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao inicia 2021 con el espectáculo "Arineketan, un proyecto conjunto del txistulari Jagoba Astiazaran y el pianista Iñar Sastre, que se ofrecerá el jueves 7 de enero en el bilbaino palacio Euskalduna.

En el espectáculo, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la sala 0D del Euskalduna, además de la Banda Municipal de txistularis de Bilbao, participarán también Leire Belloso, Anne Jauregi y Jon Arsuaga, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado.

Las entradas, que son numeradas, podrán adquirirse en la taquilla del propio Palacio, en la página web euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank y tendrán un precio de 2 euros.

Con este recital, la Banda municipal de Txistularis retomará su temporada de conciertos y tras su andadura por el Museo Vasco, la agrupación formada por Garikoitz Mendizabal, Idoia Kareaga, Gorka Zabaleta, Sabin Bikandi y Asier García volverá a actuar en el Palacio Euskalduna."RENOVAR LA TRADICION"

Para esta primera cita musical del año, los txistularis, han programado "Arineketan", un proyecto conjunto del txistulari Jagoba Astiazaran y del pianista Iñar Sastre que busca "renovar la tradición", toma como punto de partida la danza tradicional y recopila canciones basadas en el fandango, el arin-arin, el zortziko y otras melodías tradicionales, las actualiza y crea otras nuevas que combinan con composiciones contemporáneas.

Durante el espectáculo, además de la Banda municipal de txistularis de Bilbao, también participarán Leire Belloso, Anne Jauregi y Jon Arsuaga.

De este modo, durante el concierto sonarán "Agurraz jolasean", "Uzturre", "Belauntxingoa", "Kale edo bale", "Altza Porru", "Alurr", "Haurrak lotaratzeko soinua", "Izar ederra", "Ezpata dantza", "Zorpekoa", "Banintz", "Ez baita dantza" y "Latinarin", entre otros.

Tras la actuación de este jueves, la Banda reaparecerá en los escenarios el próximo 27 de enero, en el Palacio Euskalduna, con "Esku burdinak", un espectáculo de música y danza de mano de Oinkari Dantza taldea.