Sobreviviremos, a esta década mortal...’, cantaban Mocedades en su mítica canción. Una letra que viene como anillo al dedo a la complicada situación ha provocado la pandemia del coronavirus y sus terribles consecuencia. La agrupación comercial Bilbao Centro ha hecho suyo el himno y, con grandes dosis de optimismo y esperanza, protagoniza un vídeo en el que ponen voz caras conocidas como Aitor Elizegi, Gurutze Beitia, Maribel Salas e Iñaki Basabe, entre otros..

“Queríamos reflejar la fuerza y la ilusión que tenemos y, a través de este vídeo, trasladar buenas sensaciones a los clientes y a toda la ciudad”, ha explicado hoy el gerente de Bilbao Centro, Jorge Aio, en la presentación del vídeo que actualiza aquel Sobreviviremos de 1987. “Yo creo que es lo que nos hace falta; noticias negativas hay muchas, basadas en la realidad, pero en este caso el comercio se tiene que reivindicar y trasladar que todos somos parte de este proyecto que es Bilbao”.

La conocida canción de Mocedades, versionada y actualizada por el músico Jon Zuazola, tiene como objetivo transmitir un mensaje de ilusión y de esperanza ante el año que está a punto de comenzar. “Es el momento de pasar página, de dar carpetazo a un año complicado y de mirar hacia adelante con ganas por todo lo bueno que queda por llegar en 2021”, ha confiado Aio..

Rostros conocidos en el vídeo 'Sobreviviremos' de los comerciantes de Bilbao

Rostros conocidos en el vídeo 'Sobreviviremos' de los comerciantes de Bilbao

A la letra le ponen voz algunas caras conocidas de la sociedad bilbaina, como el presidente del Athletic, Aitor Elizegi; las actrices Gurutze Beitia y Maribel Salas; el actor Kepa Gallego; el cantante Iñaki Basabe, la directora creativa de la asociación BilbaoCentro, Olga Zulueta, y el gerente, Jorge Aio, así como la joven voz de Nagore Aio.

Junto a ellos, en el vídeo también participan medio centenar de comerciantes y hosteleros que, pese a que la pandemia del covid les ha golpeado muy duramente, no pierden la ilusión y la esperanza en el año que está por comenzar, invitando a toda la ciudadanía a bailar, saltar y seguir luchando para salir adelante.

“Lo hemos querido hacer con nuestros amigos de la cultura, de la música... Y los comerciantes que han bailado en sus negocios para el vídeo. Queremos que el vídeo sea ese icono para trasladar a la ciudad buen rollo y optimismo, que yo creo que es lo que hace falta hoy en día”, ha finalizado Aio..