Comienza la cuenta atrás de la visita navideña de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Bilbao. Aunque sin la tradicional y multitudinaria Cabalgata, la alternativa será un espectáculo de formato musical, "La Noche Mágica", que acogerá el Bilbao Arena el martes día 5 de enero rodeado de grandes medidas sanitarias para garantizar que niñas, niños y familias disfruten. Habrá espacio reservado para personas con movilidad reducida y el espectáculo contará con interpretación de lenguaje de signos.

A un precio simbólico de 2 euros por entrada y con un tope de 4 por compra, éstas podrán adquirirse desde mañana, día 30 de diciembre, a las diez de la mañana, a través de la web de Kutxabank y sus cajeros multiservicios. Este sistema se ha adoptado con el objetivo de controlar el aforo y evitar que se reserven pases que no vayan a ser utilizados. El Ayuntamiento sugiere que se ceda el espacio a las y los menores, que son quienes tienen preferencia para disfrutar de este espectáculo infantil, y sea sólo una persona adulta quien les acompañe.

El Consistorio ha diseñado un formato que garantizará la magia y la ilusión, pero también la salud de los tres Reyes Magos, sus acompañantes y todas las familias que acudan a verles. "La Noche Mágica" es un espectáculo musical de corta duración, en torno a 40 minutos, que contará con cinco funciones el martes día 5 de enero. Teniendo en cuenta que el Bilbao Arena marca un aforo de 400 personas por función, de cara a atenerse a la normativa de seguridad, y que se necesita una hora para proceder a las labores de limpieza entre función y función, los horarios serán los siguientes:

Martes día 5 de enero, funciones a las 11:00, 13:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas.