La Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora del Ayuntamiento de Bilbao (OMIC) ha tramitado ya 104 reclamaciones por un importe en torno a los 250.000 euros tras el cierre de las clínicas Dentix y, a partir de ahora, ha animado a los afectados a acudir a asociaciones de consumidores para continuar con su reclamación.

En una nota, el Ayuntamiento e Bilbao ha informado de que Dentix se encuentra inmersa en un procedimiento judicial de Concurso de Acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid y por ello, la OMIC tiene que dar por finalizadas las gestiones de mediación realizadas en el ámbito de sus competencias en los últimos meses.

Del total de reclamaciones presentadas ante esta oficina de Bilbao, 94 provienen de personas que tiene un contrato de crédito vinculado con una entidad financiera y las 10 restantes son de clientes que han pagado por adelantado el tratamiento.

Si las personas usuarias quieren solicitar la devolución de los servicios abonados y no prestados, deberán comunicar su deuda a Account Controlius & Aequitas Administradores Concursales SLP, designada como administradora, y lo deberán hacer hasta el 4 de enero de 2021, rellenando el formulario que se encuentra en la página web http://dentixenconcurso.com/

Las personas afectadas por el cierre de esas clínicas dentales pueden dirigirse a una asociación de consumo con el fin de recabar asesoramiento y el Ayuntamiento ha aconsejado agilizar los trámites lo máximo posible y recopilar toda la documentación que acredite la relación contractual con esa empresa.

El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao y la Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora y Usuaria del Ayuntamiento de Bilbao (OMIC) recuerdan que, en todo caso, las personas afectadas disponen de la posibilidad de acudir a la vía de la jurisdicción ordinaria para recabar la tutela judicial efectiva de sus derechos.