El Casco Viejo de Bilbao esconde mucho misterio y sorpresas, tantas que por las noches las hadas y las brujas se pasean por sus calles para inundar de ilusión cada rincón de esta zona histórica de la villa.

Ha sido un año complicado y este año ante la ausencia del tradicional desfile navideño desde la Asociación del Casco Viejo han querido felicitar la Navidad a través de un vídeo y han lanzado un divertido concurso que tiene como finalidad encontrar el cáliz de la sorgiña Osasuna (Salud).

¿Dónde está el cáliz?

"Nuestros comercios guardan muchas sorpresas, pero estas navidades tienen una muy especial. Iniciamos la búsqueda del cáliz que representa todos los deseos de nuestras sorgiñas y que queremos trasladaros desde el Casco Viejo", destacan desde la asociación.

Dar con el cáliz depende de cada una de las personas que participen en esta iniciativa. Durante estas semanas tendrán la oportunidad de buscar el cáliz por los diferentes escaparates del comercio del Casco Viejo. "Para facilitar la búsqueda, daremos pistas en las redes sociales", lanzan. Las sorgiñas y las hadas del Casco Viejo animan a las personas a que sigan confiando en el tejido comercial que se distribuye en este gran área de compras. "Es cercano, de calidad y necesita que sigamos estando ahí", apuntan.

La persona que encuentre el cáliz tendrá que subir una foto a Instagram que demuestre que lo ha encontrado y etiquetar a @zazpikaleak. "Pueden subirlo como post, story o, incluso, mandarlo como mensaje directo. Recuerda poner el hashtag #BuscaElCáliz". Tras finalizar el juego se sortearán vales de compra entre todas las personas que hayan participado.