Ahora más que nunca se necesita ilusión y parte de ello la ofrecen los comercios que en estas fechas aportan su granito de arena decorando sus negocios. BilbaoCentro ha organizado un año más un concurso de escaparates para premiar el esfuerzo de esos establecimientos que forman parte de las calles y que sin duda contribuyen a que la ciudad esté aún más bonita. Este año son 30 los negocios que se han sumado a esta iniciativa que, según explica la directora artistas de BilbaCentro, Olga Zulueta tiene como objetivo animar al tejido comercio a que siga ahí, dando lo mejor de ellos para continuar adelante. Para Zulueta los escaparates cuidados y originales son los que invitan a los clientes a curiosear y a interesarse por lo que hay dentro. Son quienes marca la calidad y la diferenciación".

Zapaterías, establecimientos de ropa, de complementos, de productos de café y té, pastelerías... lo importante, según explican desde BilbaoCentro, es aportar un granito de arena para que en estas fechas la ciudad, las calles y rincones de la villa brillen con luz propia y poder atraer así la atención de los clientes.

Por eso, la Agrupación empresarial BilbaoCentro intenta animar a los comerciantes, desde hace ya trece años, a decorarlos y dar cuenta de la importancia de estos escaparates como una tarjeta de invitación a conocer lo que se asoma en su interior. Los premios se repartirán en tres categorías; el más vanguardista, el más navideño,tradicional y el mejor iluminado.