El entorno de la Basílica de Begoña será más accesible. El Ayuntamiento de Bilbao invertirá 705.000 euros en mejorar la plaza Juan XXIII y la conexión peatonal de la calle Zabalbide. Tras las obras se renovarán pavimentos, alumbrado, jardinería, barandillas y papeleras.

La plaza Juan XXIII mantendrá su forma y diseño actual tras las obras pero incorporará importantes mejoras. Según ha informado el Ayuntamiento, se repondrán las farolas y las barandillas y se construirá una rampa de acceso entre la la plaza y el acceso a la calle Zabalbide eliminando la barrera arquitectónica que suponían las escaleras. Los muros y escaleras se limpiarán con chorros de arena a presión para que la piedre "recupere su atractivo".También se plantarán flores y arbustos y se renovará el alumbrado con sistema LED.

CALLE ZABALBIDE

El Ayuntamiento de Bilbao también va a mejorar las aceras de la calle Zabalbide en el entorno de la Basílica Virgen de Begoña, desde la plaza Juan XXII, hasta la rotonda del Depósito de Aguas. Este tramo de calle solo dispone de acera a un lado y tras las obras quedará ampliada. Se renovarán las escaleras y se colocará barandilla para que se cumpla la normativa de accesibilidad.

También se van a renovar los tres pasos de peatones existentes. Los de los extremos se mantienen en el mismo sitio y se traslada el central para que quede más cerca de la parada del autobús.