BEC recibe el sello de turismo seguro frente al virus

El Instituto para la Calidad Turística Española le reconoce como un "espacio seguro"

09.12.2020 | 18:12
Imagen de la instalación de Barakaldo

Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo ha recibido el sello Safe Tourism Certified del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que reconoce el protocolo sanitario implantado por el recinto vasco frente al covid-19.

Con esta certificación, BEC pasa a engrosar la lista de palacios de congresos y ferias del Estado que obtienen esta marca de garantía y certificación de "espacio seguro". En concreto, BEC y el Palacio de Congresos de Santander son los dos únicos recintos de toda la cornisa cantábrica que lucen este reconocimiento.

El "estricto" protocolo aplicado por BEC desde el mes de mayo pone el foco de atención en el control de los accesos, la gestión preventiva de los aforos, la monitorización del tráfico de personas y del distanciamiento social, la higienización y seguridad ambiental de las instalaciones, además de en una "fluida comunicación y coordinación" con las autoridades competentes y los servicios sanitarios. De esta manera, cada evento que se celebra en BEC está obligado a aplicar estas medidas, que podrían incrementarse si fuera necesario.

El protocolo se ha elaborado tomando como referencia las recomendaciones del propio ICTE, además de las elaboradas por UFI, AFE, AIPC y EMECA, según han informado desde BEC.

El recinto ferial vasco ha sido pionero en la adopción de medidas para acoger exámenes de gran formato con miles de personas, tales como las OPEs de Policía Municipal y Ertzaintza o las pruebas de perfil lingüístico de HABE e IVAP, además de las de EBAU. Asimismo, el Centro de Convenciones de BEC ha sido sede de congresos y reuniones de empresas como el Clúster de Energía, Iberquimia o Eroski.

También acogió su primera feria con público desde el confinamiento con la celebración de Desembalaje los días 17 y 18 de octubre y en verano organizó Zerupeko Gauak, ciclo gastronómico-musical en el que la seguridad fue uno de los aspectos más valorados por los asistentes.