El espectáculo se ha diseñado con un formato que garantizará la salud del carbonero, Mari Domingo y de los acompañantes. El espectáculo de Olentzero de este año será diferente. Se ha diseñado con un formato que garantizará la salud del Carbonero, de Mari Domingi y acompañantes, y también de todas las familias que les reciban. Consistirá en una función teatral y musical en el Teatro Arriaga y de corta duración, en torno a 30 minutos, de cara a que puedan disfrutar de ella el mayor número de niñas y niños.

Para ello, se ha creado un relato que se presentará en cinco funciones los días 23 y 24 de diciembre. Teniendo en cuenta que el Teatro Arriaga marca un aforo de 300 personas por función, de cara a atenerse a la normativa de seguridad, y que se necesita una hora para proceder a las labores de limpieza entre función y función, los horarios serán los siguientes: el 23 de diciembre, funciones a las 16.00, 18.00 y 20.00 horas; el 24 de diciembre, funciones a las 11.00 y 13.00 horas.

Las entradas se podrán conseguir a través de la web del Arriaga, a partir del 21 de diciembre. Los tickets para ver este espectáculo de Olentzero tendrán un precio simbólico de 2 euros y en cada compra se podrá disponer como máximo de 4. Este sistema se ha adoptado con el objetivo de controlar el aforo y evitar que se reserven pases que no vayan a ser utilizadas. El Ayuntamiento sugiere que se ceda el espacio a los y las menores, que son quienes tienen preferencia para disfrutar de este espectáculo infantil, y sea solo una persona adulta la que les acompañe.

Así, Bilbao se llenará de la magia con este espectáculo que mezclará teatro y música de la mano de los personajes mitológicos, Olentzero, Mari Domingi, Lamia y los Galtzagorris.