El Departamento de Salud y Osakidetza, en el marco de los trabajos de vigilancia y control que realizan, solicitan la colaboración los vecinos y vecinas de Mina del Morro y pide a aquellos que tengan entre 13 y 40 años que acudan a realizarse una prueba PCR.

Los y las estudiantes de los centros educativos CPEIPS Berrio-Otxoa, CEIP Mina del Morro y CPI Karmelo Ikastola no debe coger cita previa en el centro de salud. Será su centro educativo el que le indique el lugar y cuándo hacer la prueba PCR.

El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en la carpa del hospital de Basurto de Bilbao desde mañana miércoles hasta el viernes. Las PCR se realizarán el miércoles de 14:00-20:00 y el jueves y viernes de 8:30-20:00.

Para solitar la cita previa hay que llamar al centro de Salud de Mina del Morro (944007760) o al Consejo Sanitario (900 20 30 50). Los resultados se enviarán por SMS

Además, el Departamento de Salud y Osakidetza vuelve a recordar a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con coronavirus como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.