La Policía Municipal de Bilbao pone en marcha hasta el miércoles una campaña específica de vigilancia y control de licencias de taxis y Vehículos Turismo con Conductor (VTC).

Esta es la segunda campaña de estas características realizada este año, tras una primera desarrollada a finales de febrero, antes de que diera comienzo el primer estado de alarma con el consiguiente confinamiento el pasado 15 de marzo, de atención preferente a vehículos VTC y en la que no fue necesario levantar ningún acta de denuncia, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Bilbao.

Plan estratégico

Tras indicar que esta campaña se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco, el Ayuntamiento puntualizó que “las vigilancias y controles sobre este tipo de vehículos no pueden ser estáticas, como suele ser habitual en campañas sobre otros aspectos tales como cinturones de seguridad, alcoholemias, documentación, ya que tanto los taxis como los vehículos VTC circulan libremente por la ciudad”.

Actualmente en Bilbao hay concedidas más de 700 licencias para taxistas, mientras que las correspondientes a VTC no llegan al medio centenar.