En un acto sencillo, pero repleto de emoción el hostelero Boni García ha entregado al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto de la pañoleta morada de la Virgen de Begoña que lucirá el próximo 11 de octubre.

En un acto celebrado en el Teatro Arriaga de Bilbao, el máximo edil bilbaino asume este año la responsabilidad de ser el Romero de Honor. El evento se ha iniciado con un aurresku de honor y han estado presentes romeros y romeras de honor de años anteriores vestidos con los trajes típicos.

Desde 1997, todos los 11 de octubre los fieles de la Amatxu acuden en peregrinación desde la plaza del Teatro Arriaga y hasta el templo subiendo por las calzadas de Mallona.

Sin embargo, este año la pandemia ha obligado a la Hermandad de Begoña ha modificar el acto, con una "romería sin romería", ya que, según ha contado Javier Diago, vicepresidente de la Cofradía de Begoña, aunque la fiesta se mantendrá en la basílica y sus alrededores, con todas las limitaciones exigidas, "no se podrá celebrar el pasacalles para evitar aglomeraciones".

Como el 15 de agosto, la cofradía vuelve a hacer suyo el lema "cuidarnos este año para vernos el que viene", por lo que tampoco se instalará la ciudad infantil ni el Gargantua, y no habrá concierto de la Banda de Música, fuegos artificiales ni reparto de chocolatinas.Las eucaristías, se celebrarán a las 8.00, 10.00, 12.00, 13.00, 16.00, 18.00 y 20.00 horas, suficientemente espaciadas para poder desinfectar el templo entre celebración y celebración.