El Ayuntamiento de Bilbao seleccionará a dos jóvenes, un chico y a una chica 'instagramers', para que a través del canal Instagram de Bilbao Gazte difundan información de ocio juvenil que se vaya a desarrollar en la capital vizcaina.

A partir del mes de octubre y hasta abril de 2021, los elegidos elaborarán dos videos mensuales, uno en euskera y otro en castellano.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes, por eso el Ayuntamiento considera que esta iniciativa refuerza la comunicación "ágil, cercana y directa", para conectar con los jóvenes de la Villa.

Iban García y Zuriñe Hidalgo, dos jóvenes vascos y reconocidos instagramers, colaborarán con el Ayuntamiento en la difusión de este concurso con la publicación de varias 'stories' en sus propias cuentas de Instagram animando a los jóvenes a participar.

Pueden participar personas de entre 18 y 25 años, empadronados en Bilbao y bilingües. Quienes cumplan estos requisitos y estén interesados en participar deben hacer un vídeo, de cinco minutos de duración máxima, en el que indicarán al inicio su nombre, apellido, cuál es su dedicación (estudios, trabajo) aficiones y actividades de ocio. Además, el vídeo debe incluir una explicación, en euskera y castellano, sobre cuál será su plan para el fin de semana en Bilbao.

Este vídeo y la ficha de inscripción (bilbaogazte.bilbao.eus) se enviarán a través de la aplicación wetransfer al email gazteria@bilbao.eus desde hoy y hasta el 14 de octubre, a las 23.59 horas.

CRITERIOS DE SELECCION

Una vez finalizado el plazo de recepción de candidaturas, el jurado preseleccionará a 10 participantes, a quienes entrevistará posteriormente para elegir a los instagramers oficiales. Para la preselección se valorará tanto la capacidad de transmitir información, como el estilo de comunicación, la calidad de imagen y la edición del vídeo.

En la entrevista individual a cada una de las 10 personas preseleccionadas se valorarán otros aspectos como su visión de Bilbao desde la perspectiva joven, su capacidad de propuesta y experiencia (aunque sea no formal) en acciones de comunicación, entre otros. El Ayuntamiento de Bilbao anunciará el nombre de las personas seleccionadas el 21 de octubre.