La Cruz Roja de Bizkaia ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva de jóvenes y mayores para evitar situaciones de riesgo frente a la Covid-19 como la celebración de actos y reuniones masivas ante la suspensión de la Aste Nagusia oficial de Bilbao por la crisis del coronavirus.

Esta organización asistencial recuerda en un comunicado que el próximo sábado, 22 de agosto, debería de comenzar la Aste Nagusia, motivo por el que insiste en pedir que "el comportamiento de la ciudadanía durante este período sea ejemplar, con prudencia y sentido común, haciendo prevalecer las medidas de seguridad e higiene vigentes, así como evitar aglomeraciones, celebraciones paralelas y reuniones masivas".

"Se trata, en definitiva de recordar que todos tenemos una responsabilidad individual en la transmisión del coronavirus y que no podemos bajar la guardia: el coronavirus sigue ahí y todos y cada uno somos una pieza clave para controlar su transmisión", agrega.

RECOMENDACIONES ANTE EL CORONAVIRUS

Cruz Roja de Bizkaia reitera las recomendaciones básicas establecidas por las autoridades sanitarias como las de usar mascarilla, mantener la distancia de seguridad, priorizar los lugares abiertos, lavarse las manos frecuentemente con jabón o gel hidroalcohólico, evitar aglomeraciones y no tocarse la cara con las manos.

Desde el comienzo de la emergencia, el plan "Cruz Roja Responde" ha atendido en Bizkaia alrededor de 40.000 personas vulnerables ante la Covid-19 desde los ámbitos de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo.

Ante el creciente impacto económico y social de esta crisis y el previsible incremento de las situaciones de precariedad, Cruz Roja ha decidido ampliar ese programa con el fin de asistir a 2,4 millones de personas en todo el Estado hasta el próximo mes de diciembre.