El festival de webseries de Bilbao, Seriesland, ha retrasado al próximo mes de octubre la celebración de su sexta edición, que se llevará a cabo, además, con un formato modificado en parte debido a las precauciones que se han de adoptar para evitar contagios por coronavirus.

De esta forma, según ha informado este martes la organización del evento internacional en un comunicado, se ha diseñado un formato que "garantice la celebración incluso en el peor escenario posible, como sería el regreso al confinamiento en caso de un rebrote del coronavirus".

La sala municipal multiusos Bilborock volverá a ser la sede principal del certamen que promociona las series realizadas para ser emitidas por internet, con un aforo limitado a 80 personas por sesión, y todas las actividades se podrán seguir vía streaming a través de una aplicación específica y de las redes sociales

El festival llevará a cabo en esta sexta edición el denominado "Basque Day", que reunirá a asociaciones y representantes del sector audiovisual vasco.

Además, ha puesto en marcha Dima Market, una plataforma web que pondrá en contacto la creación de contenidos con las entidades dedicadas a producción y distribución de este tipo de producciones audiovisuales.

Al mantener su celebración en octubre, Seriesland aspira también a "contribuir al mantenimiento de la actividad cultural en Bilbao y Bizkaia, especialmente en el sector audiovisual, uno de los más afectados por la pandemia", concluyen sus organizadores.

En las cinco ediciones anteriores, Seriesland ha congregado en Bilbao a más de mil creadores internacionales, y se han presentado a concurso más de 800 obras procedentes de 39 países.