La Banda Municipal de Bilbao ha reaparecido este martes tras 3 meses de confinamiento debido a la pandemia de coronavirus en el atrio del Azkuna Zentroa. La Banda de Bilbao ha vuelto para celebrar un día muy especial. El 9 de junio de 1895 la Banda Municipal de Música de Bilbao ofreció en público su primer concierto oficial en el Kiosko del Arenal, del que se cumplen 125 años.

El acto del Azkuna Zentroa ha sido la primera aparición pública de la Banda de Música de Bilbao después de estos tres meses de confinamiento. Los profesionales que conforman la Banda han pospuesto su agenda de conciertos debido a la crisis sanitaria. Desde el cierre de las instalaciones de ensayo de Bilbao Musika a finales del mes de marzo, sus integrantes se han acogido al teletrabajo y hasta la fecha han estado ensayando partituras de forma individual para actuaciones futuras.

La Banda va a retomar los ensayos en las instalaciones de Bilbao Musika, adaptándose a los criterios de seguridad e higiene marcados por las correspondientes autoridades sanitarias.