La Comunidad Negra, Africana y Afrodescendiente (CNAAE) ha convocado para este próximo domingo, 7 de julio, en Bilbao, una concentración de protesta "por la memoria de George Floyd", el ciudadano estadounidense fallecido a manos de la Policía en Mineapolis.

Según ha informado Ongi Etorri Errefuxiatuak, la plataforma CNAAE celebrará movilizaciones en diferentes puntos del Estado con la que alertar del "racismo institucional y social que se da en el contexto español".

En el caso de la capital vizcaina ha convocado una concentración a partir de las 11.00 horas frente al Palacio de Justicia. Asimismo, ha realizado un llamamiento a todas las personas que se sumen a la convocatoria a "cumplir con las medidas de distancia social y de higiene".

"Conminamos a todo el mundo a respetar los dos metros de seguridad, a que el uso de mascarillas sea obligatorio y que se extremen las medidas de higiene personal. Además, contaremos con personas que estarán pendientes de cumplir las recomendaciones sanitarias y de repartir mascarillas a aquellas personas que no cuenten con una", ha añadido