Para mantener las medidas de seguridad

Los juzgados de Bilbao celebrarán juicios por la tarde

Tanto los miembros de la Judicatura como los funcionarios que vayan a desarrollar sus funciones por las tardes serán voluntarios

31.05.2020 | 11:18
Palacio de Justicia de Bilbao.

Los juzgados de Bilbao celebrarán juicios también por las tardes al no contar con salas de vistas suficientes para realizarlos solo por las mañanas, con el fin de mantener las medidas de seguridad para evitar contagios por el coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La comisión permanente de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco aprobó, en su reunión del pasado viernes, 29 de mayo, un plan por el que se van a señalar juicios por la tarde en los 58 órganos unipersonales de la capital vizcaina.

Se trata de los 10 de Juzgados de Instrucción, los 11 de lo social, 15 de lo Civil, ocho de lo Contencioso, diez penales, dos de menores, dos mercantiles y dos de violencia sobre la mujer, que cuentan con salas más pequeñas para celebrar vistas orales que los órganos judiciales superiores.

El objetivo es que se puedan guardar las distancias preceptivas durante el desarrollo de los juicios y que se proceda a la limpieza y desinfección de las salas de vistas después de cada uno de ellos para prevenir el contagio por el Covid-19.

Tanto los miembros de la Judicatura como los funcionarios de la Administración de Justicia que vayan a desarrollar sus funciones por las tardes serán voluntarios.

En el ámbito estatal, el Ministerio de Justicia ha dado unas pautas mediante una Orden, que establece que, por las tardes, tiene que trabajar entre un 20 y un 30% de la plantilla con el fin de garantizar el funcionamiento normalizado de los Juzgados.