Bilbao vuelve a habilitar zonas peatonales el sábado y el domingo

Se priorizará el desplazamiento peatonal de 10.00 a 22.00 horas con el fin de garantizar el distanciamiento físico

29.05.2020 | 12:25
Varias personas caminan por Bilbao.

El Ayuntamiento de Bilbao habilitará este sábado y el domingo, de 10.00 a 22.00 horas, en los distritos de Begoña, Abando, Ibaiondo, Deusto, Otxarkoaga-Txurdinaga, y Uribarri, zonas donde se priorizará el desplazamiento peatonal, y se restringirá el uso del vehículo particular, con el fin de garantizar el distanciamiento físico.

Según ha informado el Consistorio, en el Distrito de Begoña se habilitará como zona peatonal el área comprendida entre las calles Zabalbide, Santa Clara, Iturriaga, Juan de la Cosa y Santutxu. Se permitirá el acceso a garajes.

Por su parte, en Abando se establecerá como zona peatonal la Gran Vía, en el tramo comprendido entre Alameda Mazarredo y Plaza Moyua. Solo se permitirá la entrada-salida a garajes, y el servicio de Bilbobus y taxi se desviará por las calles adyacentes.

En el Distrito de Ibaiondo, se utilizará para el tránsito peatonal en la calle Atxuri el carril sentido Avenida Miraflores, para mejorar la conexión con el Paseo de los Caños.

En cuanto al Distrito de Deusto, debajo del Puente de Deusto el carril sentido Ayuntamiento se habilitará como paso peatonal, se cortará al tráfico la circulación sentido San Ignacio en Ribera Botica Vieja, entre la calles hermanos Aguirre y Frances Macia, y el bidegorri se desviará a la parte más cercana a la mediana, y continuará por la calzada hasta el puente de la Salve.

Además, se cortará el bidegorri entre el Puente la Salve y la calle Hermanos Aguirre para uso peatonal, y los ciclistas deberán utilizar la calzada, y también se cortará la Avenida Zarandoa (sentido Deusto) entre la calle Aragón y prolongación de Madariaga, para uso peatonal. Se dejará paso a bicicletas, los garajes, servicio de limpieza y carga y descarga.

Para mejorar la movilidad en el Distrito de Otxarkoaga-Txurdinaga, se establecerá como zona peatonal la avenida Jesús Galíndez, entre las calles Txomin Garat y Doctor Ornilla, dejando libre la conexión entre la calle Garaizar y la Avenida Gabriel Aresti. Se permitirá el tránsito de Bilbobus y de vehículos a los garajes de la zona.

En el, se habilitará para uso peatonal la calle Vía Vieja de Lezama, como conexión con la zona de Pikotamendi y con el Parque Etxebarria. Solo se permitirá el paso de Bilbobus y de vehículos particulares a los garajes de la zona.

Así mismo, se delimitará para el uso peatonal el carril derecho de subida del Puente del Ayuntamiento, con el objetivo de ampliar la acera en este punto.