Aburto pide a los bilbainos que compren en el comercio y la hostelería local

22.05.2020 | 17:34
Aburto hace un llamamiento a la ciudadanía para que compre y consuma en los comercios y los locales de hostelería de Bilbao

 El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que compre y consuma en los comercios y los locales de hostelería de Bilbao, dados los "momentos difíciles" que atraviesan estos negocios por la crisis del coronavirus.

En un vídeo grabado en el interior del Ayuntamiento y difundido este viernes por las redes sociales, Aburto transmite el "mensaje rotundo" de que "hay que apoyar al comercio local, de barrio, el comercio de siempre" y a la hostelería.


"El comercio y la hostelería han hecho un esfuerzo extraordinario, están pasando momentos difíciles, pero se han adaptado a esta situación, están invirtiendo y se están esforzando; merecen todo nuestro respeto y ahora merecen que entremos a comprar y consumir", añade el alcalde.

Aburto subraya que esta actividad debe desarrollarse de modo "seguro" por lo que apela a "mantener la responsabilidad con distancias, higiene y mascarilla".