La policía municipal decide permitir el senderismo en Bilbao

La policía municipal ha decidido permitir finalmente el senderismo en Bilbao, hoy primer día en la que se puede hacer deporte, tras haberlo prohibido anoche.

02.05.2020 | 10:02
Las dos márgenes de la ría, lo más concurrido en Bilbao para hacer deporte
La policía municipal decide permitir el senderismo en Bilbao

En un mensaje en twitter colgado a las nueve menos diez de la mañana, la policía ha explicado que "tras una reunión mantenida con Ertzaintza y debido a la participación responsable ejercida por parte de la ciudadanía durante esta mañana, se ha decidido permitir el senderismo en Bilbao".

Anoche, la policía municipal decidió que en el término municipal de Bilbao, el senderismo se tendría que acoger a la normativa de los paseos, es decir, a un kilómetro desde el domicilio habitual, por lo que no se podría subir al monte.

La policía municipal comunicó esta prohibición con un mensaje en twitter a última hora, por lo que esta mañana mucha gente se ha dirigido sin conocer esta prohibición hacia Pagasarri y Artxanda, los dos montes preferidos de los bilbainos para el esparcimiento.

Tras empezar el permiso para correr y pasear, a las seis de la mañana, la policía municipal ha cambiado de opinión, tras comprobar la "participación responsable" de la ciudadanía.

noticias de deia