Parque de Miribilla

El Parque de Bomberos de Miribilla celebrará este sábado su tradicional jornada de puertas abiertas

Un año más habrá juegos infantiles, tirolina, galería de humos, paseos en camión, hinchables o Gargantúa entre las 10.00 y las 13.30 horas.

28.02.2020 | 20:59
El cuerpo de Bomberos de Bilbao abre sus puertas a los mas pequeños para que conozcan su profesion de cerca

Los Bomberos de Bilbao celebran el día de su patrono, San Juan de Dios, con actos que arrancarán este sábado con la tradicional jornada de puertas abiertas a la ciudadanía en el Parque de Miribilla.

Según ha informado el Ayuntamiento, el domingo, 1 de marzo, se celebrará la carrera 'XIX Trofeo Bomberos de Bilbao' a partir de las 11.00 horas. Esta carrera, de unos 6 kilómetros, está abierta a la participación de personal del Ayuntamiento de Bilbao, así como de otros Servicios de Bomberos del Estado.

El fin de semana que viene, el domingo 8 de marzo -día de San Juan de Dios- se llevarán a cabo los actos centrales en honor al patrono. La jornada festiva arrancará a las 11.00 horas con el carrusel de vehículos de bomberos que partirá de Miribilla y recorrerá las calles de Bilbao. En este carrusel se podrán ver también los vehículos antiguos -las autobombas America Lafrance y Magirus Deutz-, que solo salen del parque en fechas señaladas.

Como es habitual, el acto central será el homenaje a todos los compañeros jubilados en 2019 (un total de 15) y a los que cumplen 25 años de servicio, que tendrá lugar en el propio Parque de Bomberos en Miribilla. La cita arrancará pasado el mediodía -en torno a las 12.30 horas- y contará con la asistencia de representantes municipales de los diferentes partidos políticos.

La Asociación Deportivo-Cultural Bomberos de Bilbao -que se encarga de la organización de los festejos- agradecerá la participación de las empresas colaboradoras y hará entrega, además, del dinero recaudado por el Coro de Bomberos el día de Santa Agueda a la Asociación Aspanovas.
Una comida de hermandad, a las 14.00 horas, y el "XII Campeonato de Mus de Bomberos" que se iniciará a las 16.00 horas, pondrán el punto final a los actos organizados este año. Todas las actividades de este día están destinadas exclusivamente a las y los propios bomberos y sus familiares.