Bilbao - La cuenta atrás ha comenzado. Los carnavales bilbainos están a la vuelta de la esquina y en muchos hogares ya trabajan en la confección de los atuendos que lucirán durante esos días por las calles de la capital vizcaina.

La concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, presentó a las personas elegidas por la Comisión Mixta de Fiestas para representar a los personajes del Carnaval bilbaino, Farolín y Zarambolas, oportunidad única que este año recae en la humorista Ane Lindane y el txistulari Joselu Angulo. Esta experiencia tendrá su momento estelar el próximo día 21, sobre las 19.00 horas, con la esperada detención y juicio a Farolín y Zarambolas.

Los carnavales se celebrarán entre los próximos días 21 al 25 por todos los rincones y barrios de Bilbao. Tal y como adelantó la edil, el Consistorio ha diseñado un nutrido programa de actividades dirigidas a todo tipo de públicos y con el euskera muy presente, que presentarán los próximos días. Sin duda, serán unos días muy divertidos. - L. Fernández