Otxarkoaga

Bilbao renueva la zona de juegos infantiles de la calle Garate

17.01.2020 | 11:48
Juegos infantiles ubicados en Garate, en el barrio de Otxarkoaga.

BILBAO. El Ayuntamiento de Bilbao ha renovado los juegos infantiles ubicados en la calle Garate, en el barrio de Otxarkoaga, una zona con "alta demanda de uso" y situada en un entorno de 170 metros cuadrados y 120 metros cuadrados en taludes y en la que ha invertido 890.000 euros.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se ha inclinado para acondicionar la zona por el uso de pequeños elementos de madera y por el caucho de diferentes volúmenes, de cara a aprovechar "al máximo el entorno sin necesidad de utilizar grandes estructuras".

Según ha subrayado, los menores que visiten la zona de juegos podrán disfrutar de túneles, red, travesaños de escalada, tocones y columpios de madera, semiesferas de caucho, así como de los toboganes metálicos que se han instalado aprovechando los desniveles del entorno.

Además de la renovación de los juegos infantiles, estas obras también han tenido como finalidad mejorar la jardinería de los taludes, incluyendo riego automático y vegetación robusta para el entorno.

MEJORAS MUY ESPERADAS

El Area de Obras y Planificación Urbana del Ayuntamiento de Bilbao ha destinado a esta actuación un presupuesto de 89.000 euros y los trabajos se han ejecutado en un plazo de dos meses.

"Los vecinos del barrio esperaban con ganas esta renovación y fueron ellos mismos los solicitantes de la puesta al día de esta zona de juegos, de la que los niños y las niñas de Otxarkoaga ya pueden disfrutar", ha finalizado el Consistorio. EUROPA PRESS

noticias de deia