BILBAO. Esta ampliación de horarios responde a una petición de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, relacionada con fechas especiales de grandes eventos y festejos en la ciudad, según ha indicado el Consistorio bilbaino en un comunicado.

El Ayuntamiento ha decidido ampliar en dos horas el horario de cierre de locales de hostelería con motivo de la celebración de grandes eventos en la ciudad, en fechas especialmente señaladas, o por acontecimientos calificados de interés turístico en Bilbao.

En esta ocasión, la ampliación horaria se debe a la celebración de la noche de Halloween, el 31 de octubre, y con motivo del festival BIME, los días 1 y 2 de noviembre.

La extensión de horario será aplicable, según han indicado, a todos los locales de hostelería, excepto a los establecimientos "diurnos", "complementarios" o a las terrazas- que cuentan con un régimen de horario distinto- y tampoco aumentará el horario para el consumo en el exterior de los establecimientos.

Los grandes eventos y festejos en la ciudad corresponden, han recordado a la Noche de Halloween del 31 de octubre; al Festival BIME, los días 1 y 2 de noviembre; al periodo prenavideño, los días 13 y 14 de diciembre; y al periodo navideño, del 19 de diciembre al 5 de enero, excepto los domingos 22 y 29 de diciembre y el 1 de enero.