BILBAO. Azkuna Zentroa ha abierto una sala de entrenamiento funcional en el centro de actividad física, complementado así la oferta deportiva del mismo, donde se pueden realizar semanalmente más de 390 actividades de tierra y agua sin salir de Alhóndiga Bilbao.

Según informó Azkuna Zentroa, el Centro pondrá también en marcha un servicio de Aquateka, a partir del 1 de octubre, dirigido a las familias. El gimnasio ha renovado esta temporada más de 200 máquinas de fuerza y cardio por aparatos de nueva generación con mejores prestaciones.

Piscina olímpica de Artxanda

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bilbao abrirá desde el próximo lunes y hasta el 31 de octubre la piscina olímpica exterior del polideportivo de Artxanda para la práctica de actividades deportivas acuáticas no lúdicas. Se trata de la primera vez que Bilbao Kirolak ofrece este servicio y además, la del Polideportivo de Artxanda se convertirá en la primera piscina olímpica exterior en Bizkaia que prestará este servicio a usuarios. El Ayuntamiento de Bilbao abrirá la piscina olímpica para el desarrollo de actividades acuáticas no lúdicas. El horario será de 13.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 13.00 horas los fines de semana y los días festivos.

El objetivo es “mejorar la calidad y los servicios de las instalaciones deportivas a la ciudadanía, ofreciendo un espacio exterior a quienes deseen nadar y/o entrenar en piscina de largo olímpico”. Se trata de una iniciativa que pretende impulsar la práctica deportiva y hacerlo además en espacios al aire libre. Un socorrista se encargará, durante todo el horario de apertura, de regular el uso de las calles, en función del aforo o por motivos técnicos. Estarán permitidos elementos deportivos acuáticos como trajes de neopreno, aletas, gafas, tubos o similares.