BILBO. A los conciertos ya anunciados hace unos días, a Su Ta Gar, el Dúo Dinámico, Bebe, Mónica Naranjo con la Bilbao Orkestra Sinfonikoa- Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), La M.O.D.A., se suman Sweet California, Alfred, Ender & Funambulista y Go!azen que cierran la agenda de conciertos en Abandoibarra.

Mientras que los espectáculos de Aste Nagusi Dance y ADI Megastar completan las actuaciones en el Parque Europa, junto a los ya conocidos Huntza, Revolta Permanent, y C. Tangana.

AGENDA DE CONCIERTOS

ABANDOIBARRA, A LAS 23:30 HORAS

El grupo vasco Su Ta Gar será el encargado de abrir la ronda de conciertos nocturnos en el escenario de Abandoibarra el sábado, 17 de agosto, a partir de las 23:30 horas. La banda de heavy metal formada en el año 1987 pondrá al público en pie, con piezas del ayer y del hoy de la formación con muchas y muchos seguidores tanto dentro como fuera de Euskadi.

Le seguirán Sweet California, el domingo, 18 de agosto, la “girl band” con más éxito del panorama estatal con más de 100.000 discos vendidos, un Disco de Oro y dos de Platino. Está compuesta por Sonia Gómez, Alba Reig y Tamy Nsue.

Darán el relevo, el lunes 19 de agosto, a la misma hora y lugar, a todo un clásico: el Dúo Dinámico. Actuará en Aste Nagusia para disfrute de un público de lo más variado que encontrará en el espectáculo todo un revival de la década de los 60.

La noche del martes, 20 de agosto, será para Bebe, cantante y actriz que se ganó la fama mundial con sus conocidos éxitos “Malo” y “Ella” y que, sin duda, hará vibrar la noche en Bilbao.

La velada del miércoles, 21 de agosto, se repartirá entre la desgarradora voz de Mónica Naranjo, que tantos seguidores y seguidoras acumula, y los sones de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa- Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS).

Este escenario, ubicado a la sombra del Museo Guggenheim Bilbao, la noche del jueves, 22 de agosto, acogerá el concierto de La M.O.D.A, formación que combina instrumentos como el acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo.

Le seguirá Alfred, el viernes, 23 de agosto, cantante, compositor, productor e intérprete famoso por su paso por el programa de televisión “Operación Triunfo” y por su actuación en el Festival de Eurovisión.

Ender y Funambulista actuarán el sábado, 24 de agosto. Funambulista es un grupo musical liderado por Diego Cantero. Tras sus inicios como cantautor, en sus primeros años de carrera con sus discos autoeditados realizó cientos de conciertos en solitario por pequeñas salas, cafés y teatros, formó una sólida y estable banda y se convirtió en el alma mater de un grupo pop con el sello inconfundible de su autor. Por su parte, Ender está formado por Dani como vocalista, Willy a las guitarras, Víctor en la percusión y David el bajista, ellos cuatro conforman Ender. Una potente mezcla de talento y pasión que está revolucionando Youtube.

Este concierto de la noche del sábado 24 contará con una antesala muy especial para niñas, niños y adolescentes, a las 18:00 horas, de la mano de Go!azen. Los protagonistas de la teleserie musical y fenómeno juvenil surgido en ETB1 vuelven a Bilbao en Aste Nagusia.

PARQUE EUROPA, A LAS 00:00 HORAS, DESDE MIÉRCOLES 21

El Ayuntamiento ya había confirmado algunos de los conciertos y espectáculos del espacio de Parque Europa en el barrio de Txurdinaga. Entre ellos, la actuación de Huntza, de la mano de la emisora musical del Grupo EITB, GAZTEA, el miércoles 21 de agosto, a las 00:00 horas. Este grupo que surgió en las calles de Bilbao allá por 2014 en torno a seis jóvenes universitarios y universitarias que han triunfado con su exitoso “Aldapan gora”. A esta banda bilbaina, se suma como telonero Revolta Permanent, formación que trae nuevos sonidos, electrónica, metal, rock industrial..., todo ello mezclado al rap.

Otro de los espectáculos de este escenario será el Aste Nagusi Dance, de Maxima FM, el jueves, 22 de agosto, con conocidos DJs como Dani Moreno ‘El Gallo’, que lidera junto a Cristina Boscá el morning show ‘Anda Ya’, el programa matinal de LOS40, y Oscar Martínez es uno de los DJ estrella de la emisora musical.

Se incorpora al cartel del Parque Europa también ADI Megastar el viernes, 23 de agosto. Megastar FM, de Cadena 100, y ADI Bilbao vuelven a unir sus fuerzas un año más para ofrecer un espectáculo único de dance en Aste Nagusia. Los números uno del panorama dance internacional estarán en Bilbao para hacer vibrar a las miles de personas que se prevé se acerquen ese viernes a dicho recinto. La estrella internacional Natti Natasha, creadora de temazos como “Sin Pijama” o “Criminal”, y el actor, cantante y compositor estadounidense Jesse McCartney.

La última noche de Aste Nagusia, el sábado 24, en el Parque Europa, será el momento de C.Tangana, el rapero, trapero y cantante de reggaetón, muy de moda en la actualidad.

8 ESCENARIOS PARA MÁS DE 100 ACTUACIONES MUSICALES GRATUITAS

Consciente de la importancia que la oferta musical tiene para el público festivo de Aste Nagusia, el Ayuntamiento ha programado más de 100 actividades musicales gratuitas para todos los gustos y públicos en 8 escenarios diferentes de la ciudad de carácter variado, desde conciertos de actualidad, pasando por los de música clásica, sin olvidar las tradicionales bilbainadas.

Las citas musicales tendrán como eje vertebral las características que distinguen el modelo festivo bilbaino -calidad, variedad, igualdad, participación y gratuidad- y cada estilo musical, su propio espacio y localización.

AGENDA DE CONCIERTOS:

ABANDOIBARRA

Sábado 17, 23:30 horas: Su Ta Gar

Domingo 18, 23:30 horas: Sweet California

Lunes 19, 23:30 horas: Dúo Dinámico

Martes 20, 23:30 horas:Bebe

Miércoles 21, 23:30 horas:Mónica Naranjo + Orquesta Sinfónica de Bilbao

Jueves 22, 23:30 horas:La M.O.D.A.

Viernes 23, 23:30 horas: Alfred

Sábado 24, 18:00 horas: Go!azen

Sábado 24, 23:30 horas: Ender & Funambulistas.

PARQUE EUROPA

Miércoles 21, 00:00 horas: Huntza y Revolta Permanent (telonero)

Jueves 22, 00:00 horas: Aste Nagusi Dance

Viernes 23, 00:00 horas: ADI Megastar

Sábado 24, 00:00 horas: C.Tangana