dentro del programa 'Dantza Plazetan'

Bilbao ofrecerá este domingo un alarde de danzas vascas en la Plaza Arriaga

09.02.2020 | 08:16
Dantza Plazetan

A lo largo de este mes de julio habrá otros tres alardes y un encuentro de folklore

BILBAO. Según ha explicado el Ayuntamiento bilbaíno, 'Dantza Plazetan' tiene como objetivo potenciar el folklore popular vasco a través de la celebración de las tradicionales romerías, alardes de danzas y kalejiras en las plazas públicas.

Aunque el programa se desarrolla a lo largo de todo el año en distintas plazas de todos los barrios de Bilbao, tradicionalmente en el mes de julio se realizan alardes en la Plaza de Arriaga para "acercar el folklore vasco, de manera especial, a las personas que en los meses estivales visitan la ciudad", han apuntado los responsables municipales.

De este modo, ha programado, en colaboración con Bizkaiko Dantzarien Biltzarra, cuatro alardes de danzas vascas para este domingo y los sábados 13, 20 y 27 de julio. Las actuaciones tendrán lugar a partir de las 19.00 horas, coincidiendo con los momentos de mayor afluencia de personas en esta zona.

Los alardes de danzas vascas correrán a cargo de las agrupaciones Gaztedi Dantzari Taldea de Santutxu, Beti Jai Alai Dantza Taldea de Basurto, Salbatzaile Dantza Taldea de Castaños y Goi-alde Dantza Taldea de Erandio.

Asimismo, nuevamente se ha programado también, para el día 21 de   julio, un encuentro de folklore del mundo, en colaboración con el Festival Internacional de Folklore de Portugalete, en el que tomarán parte cuatro agrupaciones de Ucrania, Tahiti, Armenia y Sri Lanka.

noticias de deia