Hasta el próximo viernes 14 de junio

Ya puedes votar por el cartel de Aste Nagusia 2019

El cartel ganador podrá votarse del 10 al 14 de junio bien de manera presencial en Euskal Museoa, bien online a través de la página web municipal y de los medios de comunicación colaboradores.

VOTA AQUÍ A TU CARTEL FAVORITO

09.02.2020 | 05:34
Carteles finalistas Aste Nagusia 2019

El cartel ganador podrá votarse  hasta el 14 de junio bien de manera presencial en Euskal Museoa o online

VOTA AQUÍ A TU CARTEL FAVORITO

BILBAO.   El Ayuntamiento invita a las y los bilbainos a que participen en la elección del cartel anunciador de Aste Nagusia 2019. De este modo, desde este lunes 10 de junio, y hasta este viernes, día 14, se abre el plazo para elegir una de las seis obras preseleccionadas para ser la imagen oficial de las fiestas de Bilbao, votación que podrá efectuarse bien de manera presencial en Euskal Museoa bien on line a través de la web municipal y de los medios de comunicación colaboradores, entre ellos DEIA.

De los seis carteles finalistas del concurso sólo uno se erigirá como el oficial de llamada a asistir y participar en la Semana Grande bilbaina que se celebrará del 17 al 25 de agosto en su cuarenta y una edición. "FESTAK BIHOTZEZ", "BETI MARIJAIA", "HASIERA", "WE LOVE MARIJAIA", "GURE MUNDUA" y "BILBAO CON LOS BRAZOS ABIERTOS" son los trabajos seleccionados entre los 133 que se han presentado al tradicional y participativo certamen anual.

SISTEMA DE VOTACIÓN

El Ayuntamiento de Bilbao continúa fiel a su objetivo de potenciar la participación ciudadana en la elección de imagen de Aste Nagusia 2019. Por ello, el 66% del valor de la decisión final será popular, mientras el 33% restante recaerá sobre el jurado especializado.

1. Votación popular de manera presencial (33%) en Euskal Museoa (Pl. Unamuno, 4).

    En horario de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes (el martes permanece cerrado, por descanso semanal).
    Para poder depositar el voto será necesario mostrar documento acreditativo (DNI, carnet de conducir o similar).

2. Votación popular a través de la página web municipal y de los medios de comunicación colaboradores entre ellos DEIA (33%).

3. Votación del Jurado (33%).

La persona que resulte ganadora percibirá 3.000 euros de premio y el honor de que su imagen represente a Aste Nagusia 2019.