integración urbana del ferrocarril

Fomento licita el estudio para soterrar las vías de tren en Zorrotza

El presupuesto de licitación es de 605.000 euros y el plazo de ejecución es de 24 meses

09.02.2020 | 03:00
En los pasos a nivel de Zorrotza se han producido 21 accidentes mortales. Foto: Oskar González

El presupuesto de licitación es de 605.000 euros y el plazo de ejecución es de 24 meses

BILBAO. Según ha informado el Ministerio, de acuerdo con el Protocolo de colaboración suscrito con Adif y el Ayuntamiento de Bilbao el pasado 23 de enero de 2019, y tal y como anuncia este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha licitado la redacción del "Estudio Informativo para la integración urbana del ferrocarril en Zorrotza", que mejorará la permeabilidad urbana de esa zona y aumentará la seguridad al suprimir dos pasos a nivel.

El presupuesto de licitación es de 605.000 euros y el plazo de ejecución es de 24 meses.

El objetivo de la elaboración del estudio informativo es "eliminar la barrera urbana existente en la actualidad con el paso de la línea de ancho métrico Santander-Bilbao La Concordia por el centro del barrio". Esto mejorará su impacto y la accesibilidad urbana, al suprimir además los dos pasos a nivel situados en los cruces de la línea ferroviaria con la calle Zorrosgoiti y con la carretera BI-3742.

Las tareas relativas a la urbanización del entorno y a la transformación urbanística del espacio liberado con la actuación no son objeto del estudio informativo, ha aclarado en Ministerio.