BILBAO - El uso de la sala de prensa del Ayuntamiento de Bilbao enfrentó ayer a miembros del equipo de Gobierno de Juan Mari Aburto con los concejales de EHBildu que habían solicitado el local para ofrecer una rueda de prensa con su candidata.

Los responsables del PNV trataron de impedir la rueda prensa que iba a ofrecer EH Bildu para “valorar” el último mandato municipal “junto a la candidata a alcaldesa Jone Goirizelaia”, aunque los representantes de la coalición abertzale comparecieron finalmente ante los medios en la sala de prensa municipal, no solo para referirse al mandato, sino también a las próximas elecciones.

La concejala de Alcaldía, Gotzone Sagardui, y el director de Gabinete de Alcaldía y Comunicación, Aitor Bilbao, ambos del PNV, defendieron que EH Bildu no podía utilizar la sala de prensa municipal dada la presencia de “una persona de fuera”, en alusión a Goirizelaia, mientras las concejalas de la coalición abertzale mantuvieron que no hay ninguna norma ni reglamento que impida al grupo municipal comparecer ante los medios “acompañado de quien quiera”. Así, los responsables de EH Bildu acudieron a la sala de prensa para comparecer ante los medios. - Efe