Bilbao - La capital vizcaina se volverá a llenar de en forma de pedales el próximo domingo con la celebración de la tercera edición de la Bicicletada Bridgestone que se realizará a favor de la Asociación Aspace, con la colaboración de DEIA.

Esta marcha ciclista partirá a las 11.00 horas del domingo de El Arenal bilbaino y los participantes podrán optar por completar un recorrido de cuatro kilómetros u otro de quince. Todos ellos recibirán una bolsa al final del trayecto con una camiseta conmemorativa del evento y una serie de productos. Las bicicletas serán las grandes protagonistas, pero desde la organización explican que, por ejemplo, los patines también serán aptos para participar en ambos recorridos.

“Este evento pretende fomentar la movilidad sostenible y despertar la fibra solidaria, pero tiene también como objetivo que los participantes simplemente disfruten de un paseo por las calles más emblemáticas de la ciudad en una jornada de convivencia y disfrute”, aseguró ayer en la presentación de la marcha, Aitor Agüero, director de Recursos Humanos de Bridgestone, que estuvo acompañado por el director de Cultura, Deporte y Euskera de la Diputación Foral de Bizkaia, Carlos Sergio Achotegi; el teniente alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil; el técnico del área de Eficiencia Energética del EVE, Juan Manuel Fernández; el representante de la Fundación Euskadi y exciclista, Aitor Galdos, así como el presidente de la Asociación Aspace, Kepa Erauzkin.

Los recorridos de la marcha Los participantes que opten por hacer frente al recorrido más largo, el de quince kilómetros, pedalearán por el puente de Deusto y llegarán hasta San Ignacio para regresar por Zorrotzaurre. En esta opción, los participantes compartián circuito con parte del equipo ciclista de la Fundación Euskadi. Por su parte, las personas que decidan realizar el recorrido más corto, de solo cuatro kilómetros, llegarán también hasta el puente de Deusto para volver a El Arenal por la avenida Universidades y el Campo Volantín.

Erronka Garbia La marcha tiene un alto componente social, ya que ofrecen su apoyo a la Asociación Aspace, quienes trabajan con personas con parálisis cerebral. Además este año la marcha vuelve a contar con el certificado Erronka Garbia, que la acredita como un evento ambientalmente sostenible y garantiza la integración de medidas ambientales en el diseño y desarrollo de un evento para minimizar su impacto negativo sobre el medio ambiente.

La Bicicletada Bridgestone pretende convertirse en una cita anual y sus organizadores ambicionan superar los 2.000 participantes, ya que el año pasado tomaron parte más de 1.400 personas. La marcha contará con diversas actividades paralelas, como un taller de arreglo de bicis, un servicio de alquiler de bicicletas, un set donde se podrá probar la tecnología más innovadora en rodillos inteligentes de Bkool, disfrutar del último modelo de bici fabricada por Orbea, regalos y un sorteo de productos entre todos los participantes.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web, www.bicicletadabridgestone.com, al precio de 5 euros, mientras que los menores de 12 años no tendrán que pagar nada. Para unidades familiares de tres o más personas mayores de 12 años, el precio de inscripción será de 4 euros por persona.

11.00