BILBAO. Las nuevas instalaciones, ubicadas en San Ignacio, disponen de foso de entrenamiento con espejos, gimansio con zonas de remo, cardio y pesas, siete vestuarios, un local médico y una zona administrativa y para reuniones.

Entre el pabellón y el pantalán se ha colocado la escultura de bronce “Patroi”, del artista bilbaino Leonardo Lucarini.

El alcalde, Juan Mari Aburto, ha destacado en la inauguración que el remo forma parte de la "tradición e identidad" de Bilbao y su ejercicio contribuye a dinamizar el elemento más característico de la villa, la ría.

REMO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, y Deustu Arraun Taldea han firmado un convenio para la cesión de las instalaciones al club bilbaino -único en la modalidad deportiva de remo en toda la villa. Deusto Arraun Taldea contará, así, con unas instalaciones modernas, prácticas, accesibles y dotadas con todo lo necesario para el desarrollo de este deporte.

Además, el Consistorio bilbaino trabaja conjuntamente con el club de remo de Deusto en el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo y en concreto en esta modalidad. Del mismo modo, ambos trabajan también en el fomento y la promoción de del remo entre las y los más pequeños con Escuelas de Iniciación deportiva para menores de entre 8 y 16 años y equipos de competición base hasta la categoría sub 16.

El club de remo Deusto se fundó en 1981 y actualmente cuenta con 100 fichas y su trainera "La tomatera" compite en la liga ARC 1, además de contar también con una trainera femenina.