El proceso para que la ciudadanía elija los grupos musicales que actuarán en el parque Lehendakari Ardanza los días 9, 10 y 16 de septiembre, durante las fiestas patronales de Galdakao, está ya abierto y las votaciones se podrán realizar hasta el 19 de este mes a través de la web https://erabaki.galdakao.eus/processes/santakurtzak2022.

Cada persona podrá votar, como máximo, a uno de los grupos propuestos para cada jornada. En concreto, las opciones para los conciertos del día 9 de septiembre son Skakeitan, Skabidean; los grupos planteados para la noche del 10 son Califato ¾, Zetak o Los de Marras; y los seleccionados para la sesión del 16 son La Furia, J Martinao Sua.

El objetivo principal de este proceso es que la ciudadanía de Galdakao participe en la selección de los grupos musicales para sus fiestas y para ello se ha reservado el 55% del presupuesto total de los conciertos del parque Lehendakari Ardanza “a organizar tres conciertos elegidos por los y las galdakoztarras”, recuerdan fuentes municipales. La iniciativa comenzó con la apertura de un periodo de tiempo para recibir propuestas por parte de la ciudadanía y, una vez analizadas fueron seleccionados, junto a la Comisión de Fiestas, tres formaciones para cada una de esas jornadas. Ahora se abre la fase de votación popular para las actuaciones musicales del 9, 10 y 16 de septiembre mientras que “el concierto principal de las fiestas lo decidirá el Ayuntamiento de Galdakao, también junto con la Comisión de Fiestas”.